lunes, 10 de agosto de 2015

Los Tongos de Bachelet

Atilio Herrera

Movimiento Por la Dignidad
Partido Igualdad




Durante las últimas semanas los titulares que la prensa nos entrega de la Presidenta y de su conglomerado político la Nueva Mayoría, han ido poniendo sobre el tapete la palabras “realismo”, “renuncia”, “realismo sin renuncia”, “moderación”. En fin, una serie de verbos y adjetivos que nos hacen recordar a los “cambios en la medida de lo posible”, “justicia en la medida de  lo posible” y toda esa larga de “en la medida de lo posible” que utilizó la Concertación para hacernos creer que gobernaban para darle estabilidad a las personas, cuando en realidad estaban organizando un sistema de desigualdad, injusticia, cohecho y corrupción, es decir, puros negociados que beneficiaron al 1% de la población y sus políticos rastreros.

Hoy, ante cada pronunciamiento de la Presidenta aparece un fuego cruzado dentro del conglomerado de Gobierno disparándose de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, haciendo grandes aspavientos acusándose unos a otros. La DC increpa diciendo que el Partido Comunista está guiando a La Moneda y el Partido Comunista acusa a la presidenta de alejarse del programa siguiendo a los ministros democratacristianos. Pero este fuego cruzado es como el de las películas yanquis del Oeste, osea puras balas de salva, con tal de que hagan harto ruido pero no dañar a nadie. Dentro de este show el PPD resulta ser el cantinero oportunista listo para ofrecerle un trago el “vencedor” de turno.

Todo este espectáculo, no es más que para fingir una supuesta disputa dentro de la coalición de la Presidenta, que pueda justificar ante la historia la ineptitud de Bachelet y la nula intención de llevar a cabo su programa de gobierno, ni siquiera dentro de los estrechos límites que este proponía. Las mayorías de los cambios estructurales se están posponiendo para un futuro nuevo gobierno y la gradualidad en los pocas áreas en las que han impulsado reformas amenazan con ser eterna, comprometiendo la intención de futuras administraciones y un futuro incierto.


Al final … Puro tongo para no cumplir con lo que nunca tuvieron intención de hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario